Productos

  • » Transformadores Tipo Poste

    Los transformadores tipo poste monofásicos y trifásicos son utilizados en las redes de distribución de energía eléctrica en áreas urbanas y rurales. Su objetivo principal es hacer que el usuario final pueda utilizar la energía eléctrica de bajo consumo.

     

     Este tipo de transformador es de tamaño reducido por lo que para voltajes menores a 75 kva se puede instalar en poste. A partir de 75 kva se deben de instalar en H.

     

  • » Transformadores Tipo Pedestal

    A partir de 500 KVA, a los tranformadores se les conoce como transformadores de potencia. Son utilizados frecuentemente en industrias o comercios con demandas altas de consumo.

     

    Se pueden fabricar transformadores para aplicaciones especiales, tales como rectificadores, aplicaciones con Factor K para la industria del Cemento, Siderurgica, Química, Papelera entre otras.

     

    Su ventaja principal es que provee una conexión segura en la interconexión con otros equipos y tableros y en general en aplicaciones en interiores y exteriores. Otra ventaja importante es que puede ofrecer una alta resistencia en ambientes bajo condiciones extremas.

     

  • » Transformadores Tipo Seco

    Este transformador es ideal para resolver los problemas de distribución eléctrica en baja tensión. Su aplicación es residencial, comercial e industrial.

     

    Los transformadores secos cuentan con un gabinete robusto que les permite ser alojados en pisos, columnas, o montados directamente en pared, ocupando un espacio reducido. Además de ser silenciosos, se pueden instalar dentro de locales de trabajo, mejorando la regulación de voltaje.

     

    Uso General

    Los campos de aplicación son la iluminación, calefacción, ventiladores, aire acondicionado, centros comerciales, hoteles, condominios, etc.

    Este tipo de transformadores le ofrecen:

       - Instalaciones cómodas gracias a su bajo nivel de ruido.

       - Uso interior o exterior a prueba de polvo.

       - Relaciones de tensión no convencionales

       - Bajas pérdidas gracias a su Diseño y calidad de Materiales

       - No requiere de áreas especiales para su instalación.

     

     

     

  • » Transformadores Tipo Subestación

    Estos equipos se utilizan para servicios en subestaciones, para acoplamiento de tableros de distribución, mediante gargantas o campañas, en la industria, centros comerciales, hoteles y hospitales.

     

    Características Generales:

     

    - Se utiliza el cambiador de derivaciones de operación simultánea.

    - Indicador de nivel líquido aislante e indicador de temperatura.

    - Estos equipos, como todos los que se fabrican, son secados y llenados de aceite aislante al alto vacio.

    - Estos equipos cuentan con radiadores tipo oblea

    - Gargantas en alta y baja tensión, con disposición de acuerdo a las necesidades del cliente.

    - Para ambientes normales o tipo costa.

  • » Reguladores de Voltaje

    Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

     

    Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.

  • » Bancos de Capacitores Fijos y Automáticos

    Los bancos de capacitores de potencia son agrupamientos de unidades montadas sobre bastidores metálicos, que se instalan en un punto de la red de MT (en subestaciones o en alimentadores de distribución) con el objeto de suministrar potencia reactiva y regular la tensión del sistema.

     

    El diseño de los bancos de los bancos debe atender a los siguientes criterios:

    Lograr la potencia reactiva deseada en un punto del sistema, dividiendo este valor en una determinada cantidad de capacitores monofásicos de una potencia unitaria normalizada.

    Conectar las unidades en una conexión definida generalmente en estrella o doble estrella con neutro flotante. De este modo normalmente los capacitores tienen una tensión nominal igual a la tensión de fase del sistema.

    Además de las unidades capacitivas (con o sin fusibles internos), los bancos pueden incluir elementos de protección, maniobra y control tales como seccionadores fusibles, llaves de maniobra en vacío o en aceite, sistemas de protección por desequilibrio, controladores automáticos, reactancias de inserción, etc.

  • » Pararrayos

    Las instalaciones de pararrayos consisten en un mástil metálico (acero inoxidable, aluminio, cobre o acero) con un cabezal captador. El cabezal tiene muchas formas en función de su primer funcionamiento: puede ser en punta, multipuntas, semiesférico o esférico y debe sobresalir por encima de las partes más altas del edificio. El cabezal está unido a una toma de tierra eléctrica por medio un cable de cobre conductor. La toma de tierra se construye mediante picas de metal que hacen las funciones de electrodos en referencia al terreno o mediante placas de metal conductoras también enterradas.Las instalaciones de pararrayos se regulan en cada país por guías de recomendación o normas.

     

    El objetivo principal de estos sistemas es reducir los daños que puede provocar la caída de un rayo sobre otros elementos. Muchos instrumentos son vulnerables a las descargas eléctricas, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, electromecánicas, automatización de procesos y servicios, cuando hay tormenta con actividad eléctrica de rayos.

  • » Accesorios para Transformadores